jueves, 28 de febrero de 2013

El porqué de este blog. Cuaderno de clase.

Fotografía de M.J.Cascales
En esta primera entrada quiero presentarme: Soy Adela, profesora de matemáticas en un IES de la provincia de Alicante y estoy participando en el curso PLE: Aprendizaje Conectado en Red.   
En una de las actividades iniciales nos preguntan:¿Por qué te has inscrito en el curso, cuáles son tus objetivos personales, qué esperas aprender, qué puedes aportar...? ufff, demasiadas preguntas... 
La verdad es que no conocía siquiera el significado de las siglas PLE, pero al leer la información sobre el curso me pareció muy interesante. La idea de aprender tomando el control y gestión del propio aprendizaje es fantástica. 
Internet es nuestro presente y nos da la oportunidad de que la educación esté al alcance de tod@s de forma que cada un@ aprendamos a nuestro ritmo, según nuestras capacidades, gustos, actitudes, aptitudes, etc. sean lo diversos que sean. Con todo esto debemos ser conscientes de la importancia de canalizar toda la información y ser capaces de contrastar y escoger  entre todo lo que se nos ofrece para conseguir nuestro objetivo. 
Ojalá sea capaz de aplicar todos los conocimientos adquiridos en mi práctica docente.
Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario